El Futbol Club Barcelona pone en marcha la competencia doméstica cuando esté visitando al Athletic Club Bilbao en el estadio San Mamés, mañana a partir de las 21 horas (16 horas en argentina).

Con aún la duda de si el capitán argentino y blaugrana pueda estar a disposición de Ernesto Valverde, se avecina un comienzo turbulento si Messi no puede estar disponible.

En la segunda fecha estará recibiendo al Betis, el equipo que la pasada temporada le supo ganar en el Camp Nou, mientras que en su segunda visita irá a Pamplona para jugar contra Osasuna, y cerrará este inicio cuando reciba al siempre difícil Valencia, rival que le ganó la última Copa del Rey y que lo privó de haber conseguido su quinta al hilo.

El dato a favor que tiene el equipo catalán cuando viaje mañana a Bilbao es el de que, desde hace 10 años, sólo suma victorias en los estrenos, un dato alentador para el Barcelona, ya que todos los partidos sin el ¨diez¨, son complejos de llevar.

Pero tiene con que suplirlo. En primer lugar, supo contratar a Griezmann, para que cuando no estén Messi o Suárez, el francés pueda remendar con creces la falta de gol que podría tener el Barça.

Y otro de los grandes fichajes que ya se confirmó en enero, y que en julio se sumó a las filas del equipo, es el de Frankie De Jong. El joven holandés fue uno de los estandartes del Ajax, que, a raíz de la filosofía impuesta por su ex club, aterrizó en el Barcelona para continuar con el mismo legado.

Esta noche es la cita, esta noche el vigente campeón de las dos últimas temporadas abrirá la Liga, con el objetivo de conseguir la tercera al hilo, quizás aún sin Messi, y habiendo empatado tanto de local como de visitante con el Athletic Club en la temporada 2018-19.

Tomás Topelberg

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This